top of page

Acerca de Nosotros

IMG_20211025_111121.jpg
IMG_20211007_104524.jpg

¿Qué trabajos hacemos?

Trabajos Artesanales

En JGS Wood llevamos a cabo un trabajo original, característico y, al mismo tiempo, comprometido con la naturaleza y el medio ambiente. Nos gusta y nos llena de orgullo elaborar productos artesanales, asequibles y de gran calidad, trabajados con toda la pasión y el meticuloso esmero que nos caracteriza. Queremos que la sensación del cliente al obtener y utilizar nuestros productos sea completamente satisfactoria.

​

JGS Wood ofrece una gran variedad de artículos elaborados de forma artesanal con distintos tipos de madera, a los cuales se les aplica un acabado realizado con cera de abeja 100% natural. Desde bisutería y complementos personales hasta objetos decorativos, útiles o pipas de fumar totalmente únicas. Artículos dotados con un sentido propio y un carácter particular, de acuerdo al estilo de cada persona.

​

Empleamos madera de encina, de olivo, de peral, de naranjo, de tilo, de eucalipto y de almendro proveniente de ejemplares adultos y envejecidos. Nuestro modo de trabajar se lleva a cabo con meticulosidad y dota de un valor propio a cada producto, siendo el resultado único para cada artículo. Efectuamos un fino lijado de cada pieza y aplicamos el acabado con cera de abeja, que resalta la veta, protege la madera y le da un tacto suave y característico a todos nuestros productos.

​

Nuestra madera se deja reposar y orear de modo natural durante el tiempo necesario en un lugar fresco y seco, a salvo las altas temperaturas que pudiesen agrietarla o la excesiva humedad que pudiese deteriorarla.

​

El proceso de fabricación se realiza con sumo cuidado y se emplea en él cuanto tiempo requiera, ya que la forma final se establece a medida que el producto se va trabajando. El resultado son piezas únicas, de excelente calidad y distinguidas por sutiles variaciones en la forma y el veteado.

Los tipos de madera que utilizamos y sus propiedades

Encina:

La encina es una especie originaria de las regiones mediterráneas y una de las más distribuidas por todo el sur del continente europeo. Se ha adaptado a las condiciones extremas del clima mediterráneo y a todo tipo de suelos. Se caracteriza por tener una copa ancha que proyecta una gran sombra y presenta un tronco fuerte y grueso. La madera de encinas es dura y no se pudre, por lo que se suele emplear para fabricar piezas como carros, arados, herramientas, útiles de cocina, pipas de fumar, etc. Debido a esta dureza, es difícil de trabajar. Asimismo, tiene un gran poder calorífico. La encina posee propiedades medicinales que actúan sobre algunos trastornos digestivos y que cumplen funciones antibacterianas.

​

Olivo:

A través de la historia, el olivo ha tenido múltiples usos, convirtiéndose en un símbolo universal de la paz, la victoria y la vida. Se pueden encontrar referencias históricas de su cultivo en la mayoría de culturas del Próximo Oriente y Mediterráneo Oriental. La madera de olivo tiene un significado sentimental y religioso para muchas culturas; la irregularidad de sus vetas y los complejos dibujos que forman hacen que cada pieza sea única. El olivo tiene propiedades antibacterianas, es antioxidante, supone una ayuda para la diabetes y protege la salud cardiovascular.

​

Peral:

El Peral es muy flexible, resistente al frío y a la sequía. Si bien es originario del centro y este de Europa, es habitual encontrar hoy en día plantaciones en zonas templadas de cualquier lugar del mundo. La madera de peral es una madera de calidad, muy popular en Europa y que, entre otras finalidades, se usa en artesanía y en fabricación de instrumentos musicales. El peral posee propiedades diuréticas y analgésicas.

​

Eucalipto:

El eucalipto llegó a España a mediados del siglo XIX y está ampliamente extendido. Es usado para repoblaciones dado su crecimiento relativamente rápido. La madera de eucalipto es de gran resistencia, posee un veteado vistoso y es utilizada tanto en carpintería de exterior como de interior. Las propiedades medicinales de este árbol: antisépticas, expectorantes, antiinflamatorias y calmantes, son bien conocidas y apreciadas.

​

Naranjo:

El naranjo es un árbol de fronda siempre verde que si se le deja puede alcanzar los 13 metros de altura. Se cultiva en huertos y su madera es buena para quemar, pesada y de grano fino; se ha utilizado también para elaborar pequeñas piezas de carpintería como mangos de herramientas y pequeños utensilios de cocina. De su aceite esencial se obtiene uno de los mejores fungicidas naturales conocidos, muy utilizado en la agricultura y la fabricación de jabones de naranja.

​

Tilo:

El tilo es un árbol de hoja caduca que crece en zonas templadas de todo el mundo. En Europa, es una especie común y se ha utilizado durante siglos para la construcción de viviendas y muebles. La madera de tilo es de color blanco cremoso con un tono amarillento, lo que le da una apariencia cálida y atractiva. La madera de tilo es conocida por su suavidad y ligereza, lo que la convierte en un material popular para la talla de esculturas y la construcción de instrumentos musicales.

​

Almendro:

El almendro puede llegar a medir ocho metros, se cría en  Oriente y en África del Norte, donde se halla en estado silvestre; pero se cultiva desde tiempo inmemorial en todos los países mediterráneos. Su madera es muy pesada, durable y muy resistente a los hongos y a la putrefacción. Por ser una madera extremadamente dura, se puede usar en construcción pesada, pisos industriales, gradas y todo tipo de construcciones exteriores, así como en ebanistería.

​

Nuestro lugar de trabajo

Logo 02 PNG.png
Tienda.png

Badajoz. España

  • Facebook
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page